Vuelo Lowcost desde Sudamérica a Europa

… y aquí estamos a 10.000msnm, desplazándonos a la vertiginosa y aburrida velocidad de 950km/h en alguna parte sobre el océano Atlántico entre los continentes de América y África con rumbo a Europa, vamos  a bordo de un Boeing 767 color blanco pero con su interior de color azul con dos pasillos, 7 filas de asientos, dos laterales con dos asientos y una fila en el medio con 3 asientos con 250 personas a bordo más Elmo.

…Silla 26G desde donde estoy escribiendo esta letras y les contaré cómo es viajar en un vuelo Lowcost Europeo, nuestra posición en el avión es literalmente en la mitad de la mitad del medio, jajaja, ya que estamos en medio del avión entre las dos alas y si a eso le sumamos que Katherine está en la silla del medio, de la fila de tres asientos y tiene a Elmo a su lado Izquierdo y a mí al lado derecho.

… A las 7 am el despertador sonó y Kathe inmediatamente dijo “¡Ya es hora!”, no falta contarles que ya teníamos prácticamente todo listo desde hace casi dos días jajajaja, igual no es mucho lo que tenemos para llevar, solo unas cuantas mudas de ropa que van en un drygbag, el Drone, PC, Ipad cámara, documentos y claro a Elmo, en total 3 maletas con un peso aproximado de 7 kg cada una (el Topcase de aluminio lo enviamos por bodega), el resto de nuestras cosas las enviamos junto con la moto._DSC3191

Nos alistamos y nuestro viejo y gran amigo Bruno de Río de Janeiro, el mismo que nos dio hospedaje y ayuda durante los 20 días que estuvimos en esta espectacular ciudad, él y su esposa Jamile, con muchísimo gusto nos llevaron en su camioneta hasta el aeropuerto internacional Galeón de Río de Janeiro, llegamos más o menos a las 10 am, nos dirigimos inmediatamente a la ventanilla de la aerolínea (Alemana) Cóndor, donde nos pidieron solo nuestros pasaportes, nos recibieron la maleta de aluminio, y nos pesaron las maletas de mano, todo perfecto, así que hora de ingresar a la zona de embarque, todo fue tan rápido que no me dio tiempo ni de asustarme jajaja.

IMG-20160715-WA0128

Aquí nos despedimos de nuestro gran amigo Bruno y su linda esposa, de corazón muchas gracias por todo amigos; …entonces acercamos nuestros tiquetes de vuelo a un escáner e ingresamos a la zona donde revisan el equipaje, pasamos las maletas sin ninguna novedad pues no llevamos ningún tipo de spray o de cuchillas ni ningún artículo prohibido en los vuelos, esto evita problemas, revisaron las maletas rápidamente sin ninguna novedad, pero cuando volteo a mirar a Kathe la estaban escaneando con un detector de metales, jajajaja la hicieron pasar de nuevo por la puerta de seguridad y le pidieron que se quitará las botas, claro las botas son de seguridad y tienen puntas de acero jajajaja, no nos preguntaron nada de narcóticos ni nadaaaa (en Colombia ya saben cómo es de intenso el tema), de ahí continuamos y entramos al control migratorio, unas casetas (como las de los peajes de las autopistas) pero para personas, allí pasamos nuestros pasaportes, sello de salida y listo, sin preguntas ni nada más, (claro que esta es la salida de Brasil algo muy simple).

IMG-20160715-WA0129

Continuamos caminando por un pasillo con tiendas libres de impuestos, con productos realmente a muy buen precio (esto me deja ver los altos impuestos que tenemos que pagar a nuestros gobiernos).

IMG-20160715-WA0127

A se me olvidaba contarles que íbamos a cambiar 80 dólares y 60 reales que tenemos en el bolsillo y resulta que las casas de cambio en Brasil cobran una tasa de impuesto de 50 reales (unos 18 USD) solo por hacer el cambio, es decir así tu vayas a cambiar 5 o 1000 dólares tienes que pagar 18USD de taza, muchos $%#%$, por lo tanto volvimos a guardar nuestros billetes y mejor esperaremos a llegar a Alemania.

Bueno continúo, llegamos a la sala de espera, y a los 15 minutos abordamos este enorme avión blanco de interior azul, antes debo contarles que tanto Kathe como yo hemos tomado muchísimos vuelos anteriormente pero nunca uno Lowcost (casi que nos toca de pie) jajaja es broma, bueno resulta que en este vuelo te cobran casi todo por separado.

IMG-20160719-WA0114

…entramos al avión buscamos nuestros asientos y esperamos a la aeromoza  para solicitarle dos pares de audífonos, claro ella con mucho gusto nos los pasa y dice son 5 euros por cada par (a por cierto solo hablan alemán e inglés), Kathe y yo nos miramos y dije, “No gracias, dejemos así jajaja”. y aquí no termina, entonces accedimos a nuestras pantallas de entretenimiento ubicadas en las sillas del avión y vemos que solo tiene 4 películas gratis y son realmente aburridas, pero si quieres ver buenas películas debes pagar 8 euros por persona para acceder a un código que dura todo el vuelo, jajaja como la ven?, en ese momento  volteo a mirar a Kathe y le digo tengo mucha hambre, será que también nos van a cobrar la comida?, pues el vuelo dura 12 horas y solo hemos desayunado pan con leche achocolatada, y continuó diciendo en broma “hubiéramos traído aunque sea arroz con huevo, atún y sándwich” jajajaja”, pero gracias a Dios a los 20 minutos nos dieron un delicioso almuerzo sin tener que pagarlo, adjunto fotos.

IMG-20160719-WA0116

Así que aquí estaré durante 12 horas con las nalgas adormecidas sin poder hacer nada más, ya que este pc en un momento se quedará sin batería y ni los cel’s ni el Ipad tiene juegos offline (que lento fui al respecto).

IMG-20160719-WA0123

A otra cosa, en nuestras sillas tenemos unas almohadas y cobijas, pequeñas pero agradables.

Bueno amigos y amigas cuando lleguemos a Alemania complemento este artículo…

Bueno, ya han pasado 11 horas de vuelo aquí sentado, y no es que hayan muchas posiciones que se pueden practicar para relajar las nalgas, así que las tengo acalambradas jajaja.

IMG-20160719-WA0124

Continuo, tengo para contarles algo muy curioso, y es que hemos desayunado a las 10 de la noche jajajaja, y no es trampa, resulta que salimos de río de Janeiro a las 12 del mediodía, y luego de diez horas de vuelo deberían ser las 10 de la noche y habría que tomar la cena, pero no, ya que Europa tiene una diferencia horaria de 5 horas adelante, y como ya estamos sobre cielo europeo no son las 10 de la noche si no casi las 4 de la mañana y por eso nos han dado desayuno en lugar de cena, y el desayuno fue un delicioso sándwich, así que siento que he viajado en el tiempo hacia el futuro y he perdido 5 horas me vida y una cena jajaja, (deben tener en cuenta que la diferencia horaria que les di es con Brasil ya que con Colombia son 7 horas de diferencia.

En este momento puedo ver un espectacular amanecer desde la ventana de otro pasajero, así que no tengo forma de tomarle fotos, lo siento.

El piloto ha informado que estamos prontos a aterrizar, aunque el mapa en mi pantalla dice que estamos sobre cielo francés más exactamente sobre París ahí les adjunto la foto del mapa de mi pantalla porque afuera aún está oscuro.

IMG-20160719-WA0133

Cuando aterricemos les cuento más….

… Ya aterrizamos, nos encontramos carreteando hacia el hangar, pero parece que queda al otro lado de la ciudad porque llevamos carreteando mucho rato jajaja…

Nos bajamos del avión y caminamos por un pasillo, bajamos unas escaleras y nos encontramos con el control migratorio, que son como pequeñas caseticas donde hay un agente de migración,  entonces hicimos la fila estábamos como de puesto 30 más o menos, y para decir verdad, cada que avanzaba en la fila, me ponía un poco más nervioso, pues aunque teníamos todo en regla, se me cruzaba por la mente que el agente de la aduana no nos dejara entrar a Europa, esa idea me aterraba pero me la sacaba de la mente rapidamente con PNL, …hasta que llegó la hora de pasar donde el agente de migración el cual solo hablaba inglés y alemán, le pasé los pasaportes, y el señor me pregunta: que a que venimos, y le dije que viajamos alrededor del mundo en motocicleta, a lo que me dice que le muestre más documentos, así que le pase nuestros seguros de salud y la carta de invitación, escrita en alemán por nuestros grandes amigos Ulli y Stephan, ellos en aquella carta explicaban que nos invitaban a dormir en su casa, en nuestro paso por Alemania de nuestra vuelta al mundo en motocicleta y que continuaremos rumbo a África, entonces el señor de migración me pidió otro documento, así que le mostré el contrato y el documento de transporte de la moto, nos selló el pasaporte, y listo BIENVENIDOS A EUROPA… fue geniallll .

Continuamos por otro pasillo y llegamos a la banda transportadora e inmediatamente vimos que venía nuestra TopCase con el letrero grande que dice “COLOMBIA”, a qué felicidad… la tomamos y salimos del aeropuerto… a buscar a la hermosa de Saphira.

IMG-20160719-WA0127

Pasamos la puerta de salida del aeropuerto y …CONTINUARÁ EN EL ARTICULO DE IMPORTACIÓN DE LA MOTO. Muy pronto.