Volando Bajito En Saphira


Hola, comunidad, somos Katherine y Jorge abordo de Saphira (una Yamaha TenereXT660Z 2010).

Saphira 3Pavas colombia

Les queremos contar que muy pronto saldremos en busca de aventuras en nuestro viaje alrededor del mundo, “volando bajito sobre Saphira”, así que aquí nos presentamos y les contaremos un poco sobre nuestras ideas “Pues no tenemos nada súper planeado” solo grandes ideas.Los farallones Valle del Cauca Colombia

Los Viajeros

Copiloto:

Nombre: Katherine Bermúdez Mora.

Edad: 25 Años (pero aquí entre nosotros, ella cumplirá 26 años mañana 19 de febrero de 2016).

Género: Mujer

Profesión: Profesional en Saludo Ocupacional y entrenadora de riesgos en alturas.

Cualidades: Amante y apasionada por las motos y los viajes en ellas, y aunque es una excelente piloto, en esta aventura irá de copiloto, excelente con las finanzas.

 Piloto:

Nombre: Jorge Orlando Osorio Restrepo

Edad: 28 Años (2016). (Soy de julio 17 del 87).

Género: Hombre

Profesión: Ingeniero de Sistemas, y CCNA (es una certificación en telecomunicaciones).

Cualidades: Mecánico de motocicletas, soy muy bueno con las manos, amo el off road, viajero apasionado de todas las motos, no importa el cilindraje, marca o tipo, todas me hacen sentir libre.

 Experiencia (todo en moto-viajes):

Hemos recorrido gran parte del territorio Colombiano, y también recorrimos 9 países sudamericanos durante 11 meses, este viaje lo hicimos a bordo de una motocicleta 250 de fabricación china, (este proyecto se llamó “Travesías de Jorge y Milú), “la mayor parte del viaje lo hice solo, ya que Katherine tenia temas laborales en Colombia”.machupichu perúabra la raya perú

Lago Calima Colombia

Nosotros, Katherine y yo contamos con una buena experiencia en viajes internacionales a bordo de una motocicleta con bajo presupuesto. (En Klaps App podrán observar material de nuestros viajes anteriores plasmados en unas alucinantes fotografías).Lago calima Colombia 2

La Moto (Saphira)

Marca: Yamaha

Año: 2010

Linea: Tenere XT660Z

Nombre Saphira, Saphira es uno de los personajes protagonistas de la saga literaria El Legado deChristopher Paollini, ella es la única dragona hembra.

Aquí se la presentamos ya lista para el viaje:

Saphira 5

Saphira 4

¿Y el dinero?:

Nosotros no venimos de familias adineradas ni tenemos mucho dinero, todo este sueño ha sido trabajado y luchado centavo a centavo por Katherine y yo, ya que no contamos con ningún tipo de apoyo económico de algún tercero.

Hemos trabajado muy duro, y los últimos dos años han sido de muchos grandes sacrificios, todo para ir tras este sueño.

Renunciamos a nuestros seguros y estables empleos, retiramos todos los ahorros de nuestras vidas, que no daban más de 10.000 dólares.

No poseemos propiedades, por lo que todo lo que teníamos para vender fueron nuestras 3 motos: Milú una motocicleta de fabricación china, motor 250 del anterior viaje, Lucy una KTM LC4 Supermotard (la cual pagamos a cuotas desde el 2013 hasta nov el 2015) e Iris, una Scooter 125.

También vendimos todas nuestras posesiones como objetos, que eran más bien pocos.

Reunimos todo el dinero de toda nuestras vidas, y compramos Saphira de segunda mano a un gran amigo, el cuidaba muy bien de Saphira y la tenía prácticamente lista para salir a viajar.

Investigamos durante meses el trasporte a otro continente ya fuera a Europa o África, siendo este último el elegido, para nuestro gran salto de continente.

“Todos los datos de papeleos y trasporte los tendrán a disposición en la categoría “Fronteras y Documentos” de Klaps.”

“Todos los datos sobre el equipaje y lo que llevaremos en este “nuevo estilo de vida”, lo encontraran en la sección “Hazlo tú mismo””.

El porqué de esta decisión:

Nos dimos cuenta que seguir la corriente del “sistema” no nos hacía sentir vivos, y decidimos luchar por nuestros sueños, así esos sueños fueran en contra de la lógica y del común de la sociedad.

El propósito de este cambio de vida y de este proyecto:

Katherine y yo somos los fundadores de la comunidad Klaps, y decidimos iniciar esta comunidad con el propósito de crear una guía práctica, útil, confiable, completa y sobre todo GRATIS, para todo el mundo que deseé tener su propia aventura y salir de viaje pudiera hacerlo de la mano de Klaps, motivándolos, ayudándolos e impulsándolos a que vayan tras sus sueños.

“Para ver más sobre Klaps ve a: la app Klaps en la sección “ibout”, y desde la web Klaps en la página “Preguntas Frecuentes””.

Por lo tanto nuestro  objetivo principal, es alimentar y compartir por medio de Klaps todos los datos y experiencias obtenidos en nuestro viaje por el mundo “Volando Bajito en Saphira”.

Ahora les contaremos algo de nuestras ideas de ruta.

Resumen de Itinerario:

Ruta: Todo el mundo, mejor dicho los países que sean posibles recorrer.

Tiempo de viaje: Indefinido, un promedio de 3 años, No tenemos límite de tiempo, y además viajamos sin dinero, así que no hay límite de dinero, vamos trabajando en la ruta.

Presupuesto: Financiado con los pocos recursos propios (Destinados para el salto de continente) y trabajos durante el viaje.

Presupuesto inicial: Costo de trasporte de la moto y nosotros desde Sudamérica a África.

La Ruta (se debe tener presente que la vuelta al mundo sin límite de tiempo, no se puede planear, solo basarse en ideas):

La gran partida: El domingo 6 de marzo empezaremos nuestra travesía por el mundo, “Volando Bajito En Saphira”.

Desde Donde: Desde la ciudad de Cali – Colombia,

Con Rumbo a:

Ecuador,

Perú,

Norte de Chile,

Norte de Argentina,

Bolivia,

Centro de Brasil,

Paraguay,

Sur de Brasil,

Uruguay,

Sur de Argentina y allí Sur de Chile.

Subiremos hasta Santiago de Chile, para finalizar en Viña del Mar, que es donde esta cuadrado el trasporte en barco para la moto hacia la ciudad de Dakar en Senegal – África(45 días), Nosotros nos iremos en avión, ya sea desde Chile o desde Argentina, desde donde sea más barato.

Bueno amig@s gracias por llegar hasta aquí, lo anterior son las ideas de la primera fase, ya cuando estemos en Dakar África, el camino se ira abriendo un kilómetro a la vez, pero tranquilos todo se lo iremos contando por medio de KLAPS, por cierto gracias por descargarla y ser parte de la comunidad y por seguirnos todas nuestras locas aventuras.

Recuerden que Klaps cuenta con todos los siguientes medios de comunicación para que sean parte de la comunidad:

  • Sitio web http://www.klaps.com.co, esta página se organiza por “Categorías” y “Artículos”, los cuales se encuentran sincronizados con el contenido de nuestra “Klaps App”.
  • Un canal en YouTube, https://www.youtube.com/channel/UCSvIQTqsIA_ejoRNSffi1oA, este canal esta sincronizado con: la App, Web, Facebook, Twitter y Google +, uno de las principales herramientas de Klaps es un Drone profesional con el que se realizan vídeos aéreos en el moto-viaje alrededor del mundo.

Gracias por acompañarnos en esta gran travesía por el mundo.

No se olviden de descargar Klaps app totalmente gratis.Saphira comic 3

Les dejamos algunas de nuestras fotos: