Un viaje en ferry por el mar Adriático Italia – Grecia


… Llegamos a la ciudad de Brindisi en el “talón” de Italia, en esta ciudad nos dirigimos inmediatamente al terminal marítimo para comprar el tiquete de ferry para ir a Grecia._dsc6188

El terminal marítimo es prácticamente igual a un terminal de buses solo que sin buses jajajaja, allí se dice a cual ciudad y de qué país se quiere ir (ya qué se puede ir a Croacia, Albania, Grecia, algunas islas y otros puertos de Italia), se entrega el pasaporte y listo, por Saphira, Kathe y yo fueron 75 euros (Elmo va de ilegal) jajajaja.

_dsc6192

Ya con los tiquetes en la mano nos dirigimos al puerto de embarque y mientras esperábamos la hora de embarque nos hicimos amigos de la policía de aduanas hablamos un rato y nos tomamos un par de fotos. Luego a las 2 pm pudimos embarcar…_dsc6194 _dsc6201 _dsc6213

Entramos al ferry por la plataforma con la moto andando y le dimos la vuelta hasta el fondo dejando a Saphira en un carril lateral. (Pendientes de los videos), tomamos el ascensor hasta le piso 3, caminamos por un pasillo como el de un hotel con piso de baldosa café y un olor entre tabaco, humedad y guardado, jajaja…

_dsc6214 _dsc6248

… Y aquí estamos, el lugar es similar a la “sala de espera de un hospital” con 4 grandes televisores pero con asientos similares a los de los buses intermunicipales, confortables, reclinables y en 6 grandes filas, dando lugar a unas 409 personas, pero no están todos ocupados, calculo unas 100 personas de diferentes nacionalidades.

_dsc6240

Estas palabras las estoy escribiendo sentado en la sillas 266 y y kathe a mi lado en la 267, en la última fila de la sala (en todo el rincón izquierdo), a un lado hay una familia, mamá, papá y una niña de unos 8 años que se la ha pasado hablando todo el día y que parecen que hablan griego, eso creo jajaja.

_dsc6242

Esta sala se encuentra en la parte trasera, sobre la cubierta de un enorme ferry de 7 pisos de alto (o eso indicaba el ascensor), el nombre de este gran barco es Euroferry Olympia de la compañía Grimaldi Lines, algunos datos interesantes de este gigante, escuchen esto, tiene 183 mt de largo (y es de los pequeños jajaja enserio), nos desplazamos a una velocidad de 21.30 Nudos, le caben 570 pasajeros de los cuales ya saben que pueden ir en asientos 409 el resto en cabinas, también tiene un bar, un restaurante, juegos para niños y hasta un pequeño casino.

_dsc6218

El barco ya se ve con algunos años pero en general está en muy buenas condiciones, su interior es de color blanco con piso de madera y grandes ventanales en su parte posterior, y todo el tiempo se escucha en el fondo el imponente rugir de un motor muy poderoso, el piso y los asientos vibran un poco, pero no hay sensación de desplazamiento.

_dsc6246

Y hablando de desplazamiento, estamos deslizándonos en un viaje de 7 horas sobre el tranquilo mar adriático en el mediterráneo, dejando atrás a Italia y con rumbo a Grecia en la búsqueda de nuevas aventuras, con Saphira en la zona de carga de este gran ferry, 6 pisos abajo de nosotros, junto a una ktm990 y una Versys650 de Turquia y una Nueva África Twin automática de Suiza, y a su alrededor hay varias decenas de autos y camiones.

_dsc6224

Muchas gracias por leernos amigos, nos vemos en Grecia.

Esten pendientes que el siguiente articulo es sobre lo que nos pasó al bajarnos del barco en Grecia. (nada malo solo más aventuras).

Un abrazo.