Los Hábitos del Motociclista Altamente Efectivo


22777475344_d76c93448a_b

RESPETO

El respeto es el pegamento que mantiene las dos llantas del Universo perfectamente alineadas. El Motociclista exitoso se respeta a sí mismo, a otros, a la Madre Naturaleza, al camino y, especialmente, ¡a su máquina! Dale la espalda a cualquiera de ellos y tu trasero besará el asfalto antes de que consigas decir “¡M**RDA!” Subestima las condiciones del clima y puedes encontrarte en problemas. Subestima al camino o subestima tu caballo de hierro y estarás en problemas. Puedo asegurártelo.

APRECIACIÓN

¡Aprecia lo que tienes! En el peor de los casos, al menos conoces la libertad de la carretera y los espacios abiertos. Conoces el sentimiento celestial de hombre y máquina fusionándose y siendo uno con el Universo mientras el afán y el estrés de la vida moderna se dispersa en la lejanía. Tuerce el acelerador. El motor ruge. ¡La carretera tiembla bajo tus ruedas!

HERMANDA

La Hermandad entre motociclistas es lo que nos diferencia del resto de la humanidad, es lo que hace al motociclismo especial. El Motociclista Exitoso saluda a todos los motociclistas que encuentra en el camino sin importar la máquina. Asiste a otros motociclistas quienes estén en necesidad. ¡El Motociclista Exitoso cubre la espalda a sus hermanos! ¿Por qué? Porque todos somos vulnerables y algún día dependeremos de la buena voluntad de nuestra raza para auxiliarnos. Dale la espalda a este código del camino y cuando necesites ayuda, puede ser que no la haya para ti. Vive tu vida ayudando a otros y la energía positiva que crees te hará más sano, más feliz y más lleno de amigos.

RIESGO

El mejor motociclista entiende sobre riesgos y sabe que el motociclismo es inherentemente riesgoso. El riesgo es como una escalera. En la base de la escalera de riesgo está el quedarse en casa y nunca salir de ahí. Hasta el tope superior de la escalera está pilotear una motocicleta a alta velocidad sin equipo de protección y con los ojos vendados. Cada Motociclista debe hacer una decisión consciente de cuánto riesgo asumirá. Ningún motociclista que se respete a sí mismo desea quedarse a salvo en casa, pero pocos de nosotros desean estar en el tope de la escalera. Decide en qué parte de la escalera deseas estar. Hay precauciones que puedes tomar para bajar el nivel de riesgo a una cantidad manejable para ti. Aprende a pilotear de manera segura, toma cursos, checa que tu motocicleta esté en buenas condiciones antes de salir, que las llantas tengan la presión adecuada, utiliza tu equipo de protección. Evita rodara altas horas de la noche donde sepas que hay tráfico de borrachos por la afluencia a bares. Evita si puedes rodar en mal clima. No te embotes con el alcohol. El nivel de riesgo que uno decide asumir es una decisión personal, los mejores Motociclistas entienden este principio y conscientemente administran su nivel de riesgo

CONOCIMIENTO

Conocimiento es la clave para manejar mejor. SÉ TANTO MAESTRO COMO ESTUDIANTE. Aprende lo más que puedas sobre la mecánica de una motocicleta, cómo montar adecuadamente, las condiciones de tráfico, las condiciones del camino, del clima. COMPARTE lo que sabes con otros y ellos serán recíprocos. Busca entrenamiento. Sé abierto a la crítica. DEDICATE A LA MEJORA CONTINUA. ¡Un Motociclista Astuto, es el mejor Motociclista!

MANTENIMIENTO

Los mejores Motociclistas prestan atención al mantenimiento.

Cuidan sus máquinas, su cuerpo y todo lo que es importante para ellos.

No puedes rodar de manera segura si tu motocicleta no está en prefecto estado.

No puedes rodar de manera segura si estás enfermo, enojado, cansado, hambriento, o tomado.Escucha a tu cuerpo y cuídate a ti mismo.

Una siesta corta puede ser lo mejor en medio de un viaje largo.

Quizás haya algo que debas de finalizar antes de centrarte al 100% en el motociclismo.

Quizás tienes pendientes en tu trabajo, en casa que debas atender primero.

El Motociclista Altamente Efectivo entiende que el mantenimiento ¡es clave para el rendimiento al máximo!

Tomado de motero por siempre